"LOS HOMOSEXUALES TIENEN DERECHO A ESTAR EN UNA FAMILIA"

La REDCAM endosa lo dicho por el Papa Francisco acerca de las uniones civiles para los homosexuales.


REDCAM - Comunicado Oficial

Octubre 21, 2020


Con renovado entusiasmo y creciente esperanza, la Red Católica Arcoíris México (REDCAM) se une a los muchos mensajes de apoyo a las palabras expresadas por el Papa Francisco acerca de la conveniencia de las uniones civiles entre homosexuales, escuchadas en el documental Franceso de Evgeny Afineevsky.


Como asociación nacional que conjunta a grupos católicos LGBTIQ+ de México – que ha entablado diálogo con obispos y funcionarios de la Iglesia Católica – nos llena de gozo escuchar al Santo Pedro decir que los homosexuales son hijos de Dios y "tienen derecho a estar en una familia" a través de "una ley de uniones civiles".

Cada vez que escuchamos a un católico LGBTIQ+ recordarnos el inmenso valor que las instituciones sociales y gubernamentales otorgan a lo dicho por la Iglesia – y el enorme cambio que sus palabras pueden provocar – comprobamos la alta relevancia que tiene que el Papa hable en favor de los derechos humanos de las personas LGBTIQ+. No tenemos duda de que las breves frases del Papa Francisco en esta materia, conocidas hoy alrededor del mundo, traerán contundentes y palpables beneficios a las personas LGBTIQ+, católicas o no.


Conscientes de que la institución eclesial tiene aún un trecho largo por recorrer para acoger plenamente a sus miembros LGBTIQ+, destacamos lo dicho por el Papa Francisco como pasos en el camino del amor cristiano, como laudable evidencia de un genuino deseo de cambiar esa Iglesia que los católicos LGBTIQ+ tanto amamos. No obstante, insistimos en que queda aún mucho por hacer.

Respondiendo al llamado del mismo Papa Francisco en el día de su elección – "oren por mí" – elevamos a Dios nuestra plegaria en su favor. Confiamos así en que esta transformación de pensamiento, de espíritu y de fe – en y desde la Iglesia – continuará sin impedimento.

NOSOTROS

La Red Católica Arcoíris México (REDCAM) es una organización diseñada para convocar a individuos, grupos y comunidades católicas LGBTIQ+ (lesbiana, gay, bisexual, transexual, intersexual, queer u otras denominaciones) de México que trabajen por la inclusión religiosa y social en una Iglesia Católica renovada.

ESCRÍBENOS:
  • Facebook
  • Instagram

© Derechos Reservados 2018-2020 - REDCAM-MEX