¡BIENVENID@S A LA GACETA ARCOÍRIS!

Actualizado: ago 24

A unos días de cumplir dos años de su fundación, la Red Católica Arcoíris México (REDCAM) se ha ganado un lugar en el corazón de sus miembros y ha coordinado un movimiento que va consolidando ya la apertura gradual de nuestra querida Iglesia Católica.

Es un cambio de aceptación hacia las personas LGBTIQ+ católicas que se ha construido con nuestro compromiso, con nuestro esfuerzo, con nuestra fe y con nuestras voces. Hoy inauguramos esta Gaceta Arcoíris – "la voz oficial de la REDCAM" – para pasarte el micrófono y subir el volumen.




¿Para qué este nuevo medio? Para contar nuestras historias.

Hemos notado que mucha gente no nos entiende porque no nos conoce. Nos ha faltado ofrecer ese contacto cercano y personal que lleva al descubrimiento de la otra persona, que vacía las lagunas de la ignorancia y que derrumba los muros de la intolerancia. Nos ha hecho falta compartir nuestra experiencia, nuestras vidas. Nos toca ahora subir al escenario, fijar las luces, tomar aire, y comunicar lo que sentimos, lo que experimentamos, lo que amamos, lo que somos. Aquí estamos, dispuestos a apropiarnos de nuestras propias voces evitando así que otros hablen por nosotr@s.

Es una decisión que requiere valentía pero que sabemos capaz de producir abundantes frutos, regalos del Evangelio.

Si no perteneces a la REDCAM, te invitamos a leernos, a descubrirnos y a compartirnos. Si ya estás en uno de nuestros muchos grupos católicos LGBTIQ+, queremos llevarte de la mano hasta el estrado y hacer las presentaciones correspondientes para que compartas tu experiencia. Tú eres el único instrumento que Dios tiene para transmitir este novedoso mensaje, para mover corazones y transformar realidades; para que otr@s descubran lo que ha hecho contigo y con tu comunidad; lo mucho que te ama.

¡Bienvenid@ a la Gaceta Arcoíris! Contamos contigo, tu voz es nuestra voz. Con tu presencia y tu participación este nuevo medio se convertirá en registro, testimonio e historia de lo mucho que Dios ama a los católicos LGBTIQ+.

"Pero no les tengan miedo. Nada hay oculto que no llegue a ser descubierto, ni nada secreto que no llegue a saberse. Lo que yo les digo en la oscuridad, repítanlo ustedes a la luz, y lo que les digo en privado, proclámenlo desde las azoteas." Mt 10, 26-27



Carlos Navarro Fernández

Editor

114 vistas
NOSOTROS

La Red Católica Arcoíris México (REDCAM) es una organización diseñada para convocar a todos los grupos católicos LGBTI+ de México para lograr la plena inclusión religiosa y social a través de una Iglesia Católica renovada.

ESCRÍBENOS:
  • Facebook
  • Instagram

© Derechos Reservados 2018-2020 - REDCAM-MEX