NUESTRO OBJETIVO

La Red Católica Arcoíris México (REDCAM) es una organización diseñada para convocar a todos los grupos católicos LGBTI+ de México para lograr la plena inclusión religiosa y social a través de una Iglesia Católica renovada.

 

Hoy en día, la persona católica LGBTI+ vislumbra nuevos horizontes para su vida de fe. Hemos experimentado a un Dios que se dirige a nosotros decididamente. Un Salvador que nos reconoce como creaturas suyas y que nos llama a salir a evangelizar a partir de nuestra propia identidad. Ha sido una aproximación novedosa que hemos acogido con alegría. Él tiene su modo y su tiempo y nosotros, como Samuel, respondemos: "Habla, Señor, que tu siervo escucha".

Esta es una misión nueva que ya produce abundantes frutos espirituales; una manifestación eclesial en la que la presencia de Cristo es no sólo irrefutable sino contundente.

 

Es, también, un verdadero reto pastoral para la Iglesia Católica del Siglo XXI. Es una transformación – personal, religiosa, eclesial y social – que confirma la vocación cristiana al amor "paciente y bondadoso" que "no se alegra con la injusticia sino que goza con la verdad." Es un trabajo que se hace en conjunto y que tiende puentes de entendimiento, de oración y de esperanza.

 

El objetivo de la Red Católica Arcoíris México (REDCAM) es invitar a la Iglesia Católica en México a abrazar amorosamente a sus muchos miembros LGBTI+. Igualmente, es una desafiante exhortación a que como institución privilegiada – humana y divina – aproveche activamente su presencia e influencia para proteger los derechos humanos de todos los mexicanos LGBTI+, independientemente de sus convicciones religiosas o ubicación en el país.

 

Como grupo fiel a la Iglesia Católica, nuestra visión exige la creación y expansión de una novedosa y valiente Pastoral de la Diversidad por parte de las instituciones católicas. Es una exhortación al  diálogo, al entendimiento mutuo y a la conversión.

Ustedes son personas a las que Dios les ha dado una identidad y esa identidad ustedes no la eligieron, se las dio Dios.
Raúl, obispo católico
LogoRED.png
NOSOTROS

La Red Católica Arcoíris México (REDCAM) es una organización diseñada para convocar a todos los grupos católicos LGBTI+ de México para lograr la plena inclusión religiosa y social a través de una Iglesia Católica renovada.

ESCRÍBENOS:
  • Facebook
  • Instagram

© Derechos Reservados 2018-2020 - REDCAM-MEX