NOSOTROS

La Red Católica Arcoíris México (REDCAM) es una organización diseñada para convocar a todos los grupos católicos LGBTI+ de México para lograr la plena inclusión religiosa y social a través de una Iglesia Católica renovada.

ESCRÍBENOS:
  • Facebook
  • Instagram

© Derechos Reservados 2018-2020 - REDCAM-MEX

Congreso nacional
redcam
2020

El número de hombres y mujeres que tienen tendencias homosexuales profundas no es desdeñable. Deben ser aceptados con respeto, compasión y sensibilidad.

 

Artículo 2358

Catecismo de la Iglesia Católica

Motivados por lo descubierto en 2018 durante el Primer Encuentro de Líderes Católicos Arcoíris México, los días 27, 28 y 29 de marzo de 2020, la Red Católica Arcoíris México (REDCAM) celebrará su Segundo Encuentro Nacional en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

 

Tomando las palabras del Catecismo católico como base – y con el lema "Un Puente de Respeto, Compasión y Sensibilidad" – los líderes de nuestra organización se reunirán para debatir las diversas maneras en las que el diálogo entre las comunidades católica LGBTI+ y otras dentro de la Iglesia puede acrecentarse y enriquecerse.

 

El OBJETIVO de este Segundo Congreso es:

 

Crear estrategias e instrumentos basados en el respeto, la compasión y la sensibilidad que contribuyan a la generación de puentes entre las comunidades arcoíris y el resto de la Iglesia.

Lo lograremos a través de un programa que incluye conferencias, talleres, conversatorios, oración y sacramentos que nos ayudarán a cruzar ese puente de diálogo – que es de dos sentidos – y que nos acercará a lograr el objetivo final de la REDCAM. Regístrate aquí.

Las relaciones entre los católicos LGBTI+ y la Iglesia Católica han sido a veces polémicas y combativas; otras veces, cálidas y acogedoras. Esto se debe a la falta de comunicación y a la desconfianza mutua entre tales católicos y la jerarquía.
Lo que hace falta es un puente entre esa comunidad y la Iglesia.
 
James Martin, SJ
LogoRED.png